Foundation


fundacion_01

Foundation

Columbus Heart, la iniciativa estratégica de The Columbus Way 2020 que busca articular y consolidar el programa social, integrado con la participación activa de toda la comunidad, trabaja, por medio de la Fundación The Columbus School, en diferentes proyectos y programas que apuntan al bienestar de la comunidad que rodea al Colegio. Así mismo, la Fundación busca apoyar otras instituciones de la ciudad y el departamento.

Misión
Contribuir a la formación de ciudadanos éticos con responsabilidad social, trabajando por el bienestar de individuos y familias vulnerables, especialmente en las comunidades cercanas a The Columbus School.

Visión
En el 2020 la comunidad The Columbus School será reconocida en los sectores cercanos al Colegio por su responsabilidad social.

  • Ropero: Colecta permanente de ropa usada para ser vendida a precios muy económicos al personal y a la comunidad que rodea al Colegio.
  • Colecta de material didáctico reutilizable: Cada fin de año recibimos los materiales didácticos que no utilizaron nuestros estudiantes y los enviamos a las escuelas hermanas de Pantanillo, Perico y Las Palmas.
  • Colecta de libros usados en buen estado:Todo el año recibimos donaciones de libros usados en buen estado y se entregan a las escuelas hermanas y a la red de bibliotecas de Medellín.
  • Colecta para regalos de navidad del equipo de servicios generales: Durante un mes recogemos en alcancías dinero para entregar a cada empleado del equipo de Servicios Generales un regalo el día de Acción de Gracias.
  • Colecta de juguetes para donar en navidad: Durante tres semanas recogemos juguetes que son entregados niños invitados a una fiesta de navidad de diferentes instituciones de la ciudad.
  • Disfraz usado en buen estado:Colecta permanente de disfraces que serán prestados y donados a los niños de la comunidad de Perico, Pantanillo y Las Palmas, e hijos del personal de Servicios Generales.
  • Beca JKS (John K. Schober): Cada año se adjudican becas universitarias a estudiantes que demuestran responsabilidad académica y que pertenecen a alguna de nuestras escuelas hermanas, a nuestro departamento de Servicios Generales o a sus hijos.
  • Plan padrino: Las familias Columbus School y empleados se inscriben en la Fundación, haciendo aportes mensuales con los que patrocinan los programas educativos de un niño de escasos recursos de la zona.
  • Alianzas con otras fundaciones: La Fundación participa en iniciativas municipales departamentales, nacionales e internacionales, construyendo alianzas con otras entidades para beneficiar comunidades afectadas por tragedias naturales.
  • Auxilio de Vivienda SWJ (Susan Walley de Jaramillo): Una vez al año, a través del Día de la Familia, se recaudan fondos para el auxilio de vivienda o mejoras para el personal del departamento de Servicios Generales de nuestro colegio.

Noche de Velitas: Este es el evento más grande del Colegio, donde se reúnen las familias a encender velitas y a compartir con otras familias de nuestra comunidad. Durante esta noche, se ofrece diversidad de alimentos y productos que son adquiridos por los participantes. Un porcentaje del dinero recaudado es utilizado por la Fundación para financiar sus programas. Este espacio invita a la comunidad a compartir en valores.

Dia de la familia: Durante este día se invita a las familias a compartir juegos, deportes, diversión y comidas. Este evento se hace en asocio con la Asociación de Padres de Familia (ASOPAF) y las ganancias recaudadas son destinadas al programa de Auxilio de Vivienda SWJ (Susan Walley de Jaramillo).

Para mayor información puede ponerse en contacto con Mary Luz Meza, Directora de la Fundación en el correo mmeza@columbus.edu.co o con Sonia Franco en el correo sfranco@columbus.edu.co o llamar al teléfono 4033000 extensiones 147 o 151.