Preguntas frequentes


¿Cómo puedo saber si hay espacio disponible para mi hijo(a) en The Columbus School?

TCS tiene dos tipos de procesos dependiendo de la edad del aspirante. El proceso para empezar el colegio en nuestro primer grado (K4) se empieza cuando los niños tienen entre 6 y 18 meses (3 años antes de la fecha de ingreso del niño) con una Reunión Informativa para Padres Prospecto obligatoria. Para mayores informes acerca de las fechas de estas reuniones y la inscripción por favor contactar a la oficina de admisiones.

¿Qué nivel de inglés debería tener mi hijo?

En TCS empezamos la inmersión en el inglés a partir de K5, nuestro segundo año escolar y el 80% de nuestras materias se dictan en inglés por profesores cuya lengua materna es el inglés.

El nivel de inglés depende del grado escolar y sólo puede ser determinado por el Colegio a través de un examen de admisiones.

Para la Escuela Elemental se necesita conocer el lenguaje desde K5 y el conocimiento aumenta a medida que los estudiantes crecen. El examen de admisiones determinará si el estudiante tiene el nivel del grupo.

¿Qué formación en valores reciben los estudiantes?

Desde K4 los estudiantes conviven en un ambiente en el cual los seis pilares del carácter indicados por el programa de valores universales Character Counts los guían en su diario vivir.

¿Qué tan largo es un día de colegio?

7:30 am Todos los estudiantes deben llegar al colegio

7:45 am Suena la primera campana, empiezan las clases

M-Mi-J-V:

K4-1st

2:50 pm Salen del colegio

2nd-12th

3:15 pm Salen del colegio

Miércoles:

1:50 pm Final del día para todo el colegio

¿Cuáles son los horarios de Columbus Life?

M-Mi-J-V de 3:15 pm a  4:30 pm

Miércoles  de 1:50 pm a 4:00 pm.

¿Cuál es el calendario general del año escolar?

Somos un colegio calendario B, el año escolar va de agosto a junio. En octubre tenemos una semana de receso, luego 2 días libres en noviembre por la celebración de acción de gracias, vacaciones de navidad de alrededor del 15 de diciembre al 10 de enero, una semana libre para semana santa que puede ser en marzo o abril y las vacaciones del verano desde más o menos el 15 de junio al 10 de agosto.

¿Mi hijo deberá empezar clases en TCS en una fecha específica como al principio del año escolar?

El día de inicio de clases para un estudiante extemporáneo es una decisión tomada por la oficina de admisiones en acuerdo con el director de la escuela a la que aplica el estudiante. Después de un proceso de admisiones exitoso su hijo puede empezar clases tan pronto como el proceso de matrícula esté completo. No tenemos admisiones después de la semana santa.

¿TCS tiene listas de espera?

Si, tenemos una lista de espera anual. La demanda de aplicaciones fluctúa y en ocasiones puede ser alta lo que significa que en el momento de la solicitud de admisiones puede no haber espacio disponible en una determinada clase, caso en el cual ofrecemos lista de espera. Un miembro de nuestro equipo de admisiones podrá explicar cómo opera nuestra lista.

¿Cómo se determina el año escolar al que aplicaría mi hijo?

El año escolar para los estudiantes que entran a K4 se determina por la fecha de corte del 31 de julio. En los grados distintos a K4 el grado escolar se determina tanto por los grados anteriores cursados como por la edad del estudiante. En algunos casos el examen de admisiones puede dar más información para ubicar al estudiante.

¿Existe transporte escolar?

El colegio ofrece transporte escolar en alianza con 3 diferentes empresas las cuales sugerimos sean usadas por los estudiantes. Sin embargo hay familias que optan por transportar a sus hijos de manera individual.

¿Qué tan largo es el proceso de admisiones?

Para los aspirantes a K4 el proceso toma entre 4 y 5 meses (días hábiles) puesto que es un gran grupo de familias al mismo tiempo. Cuando tenemos proceso extemporáneos, una vez tengamos toda la documentación necesaria programamos exámenes y entrevistas y después de la última cita normalmente toma unos 10 días para que TCS de una respuesta.

¿Debo entregar todos los documentos pedidos para ser considerado para admisiones?

Si, el proceso de admisiones NO ES OFICIAL  hasta que TODOS los documentos se hayan entregado.

¿Cuándo debo entregar una solicitud de admisión?

Ya que el proceso de admisiones solo se  puede hacer basados en la disponibilidad de espacios y cualificación personal, le sugerimos que primero contacte la oficina de admisiones antes de recopilar la información para admisiones y luego entregar la información completa si hubiera un espacio disponible.

¿Podremos reunirnos con un director, profesor o consejero en nuestra visita al colegio?

Desafortunadamente, los padres de familia no siempre pueden reunirse con profesores o miembros del personal del colegio fuera de los del departamento de admisiones dado que tenemos un gran número de familias solicitantes. Si hay preguntas que no podamos responder haremos nuestro mayor esfuerzo para organizar una reunión individual para responder a dudas o preguntas que pueda tener.

¿Si mi hijo no alcanza los requerimientos de un tema específicos pero como familia nosotros podemos proveer ayuda externa podría mi hijo empezar el colegio?

El comité de admisiones de TCS y los miembros del comité académico son los que determinan si un estudiante puede o no empezar el colegio después de un proceso de admisiones y de revisar cuidadosamente todas la información arrojada a través de la documentación, exámenes y otras instancias. Si el colegio no tiene los recursos para acompañar las necesidades específicas del estudiante incluso con el soporte de la familia podría significar que el estudiante no puede empezar clases con nosotros.