Escuela Elemental


Nuestro Colegio

El Colegio está encabezado por una Rectora, quien es profesional en docencia con una extensa carrera y una amplia experiencia, avalada por la Junta Directiva para proveer los lineamientos para que The Columbus School sea una institución innovadora y vanguardista.

Cada una de nuestras tres escuelas: Elemental (K4 a 5º grado), Intermedia (6º a 8º grado) y Superior (9º a 12º grado), está dirigida por un Director y un Vicedirector, quienes se encargan de responder por la administración, el funcionamiento y la evaluación periódica de los procesos formativos y académicos que se desarrollan al interior de las escuelas.
A través de los 14 años escolares ofrecemos un currículo alineado para el desarrollo de la educación, que hace especial énfasis en:

•    La excelencia académica.
•    El bilingüismo.
•    La formación en valores y responsabilidad social.

Escuela Elemental

Todos los profesores de K4 a 5 grado son responsables de enseñar y evaluar basados en el Currículo Común para idiomas, arte y matemáticas, al igual que ciencias, ciencias sociales y la integración de tecnología. Adicionalmente, todos los estudiantes de la escuela elemental tienen clases semanales de Música, Arte, Religión, Ética y Valores y Educación física con profesores especialistas. También reciben clases de sociales y español 5 veces por semana. Nuestro currículo se basa en estándares y rúbricas y unidades para cada materia y grado. Anualmente revisamos con el fin de asegurar un enfoque que sea significativo y coherente y tenga una buena secuencia de habilidades, conceptos, conocimientos y actitudes que son sistemáticamente enseñados y evaluados. Los mapas de currículo, desarrollados por docentes en cada grado, identifican temas y unidades enseñadas, y los equipos de docentes continuamente refinan los planes de unidad. Los profesores utilizan el modelo de diseño “hacia atrás”.