Fundación The Columbus School

“LA MEJOR MANERA DE ENCONTRARTE A TI MISMO,
ES PONERTE
AL SERVICIO DE LOS DEMÁS”

-MAHATMA GANDHI-

Error: Contact form not found.

UN POCO SOBRE NOSOTROS

Columbus Heart, la iniciativa estratégica de The Columbus Way 2020 que busca articular y consolidar el programa social, integrado con la participación activa de toda la comunidad, trabaja, por medio de la Fundación The Columbus School, en diferentes proyectos y programas que apuntan al bienestar de la comunidad que rodea al Colegio. Así mismo, la Fundación busca apoyar otras instituciones de la ciudad y el departamento.

Nuestra Misión

Contribuir a la formación de ciudadanos éticos con responsabilidad social, trabajando por el bienestar de individuos y familias vulnerables, especialmente en las comunidades cercanas a The Columbus School.

Nuestra Visión

En el 2020 la comunidad The Columbus School será reconocida en los sectores cercanos al Colegio por su responsabilidad social.

LOS QUE HACEN ESTO POSIBLE

CAMILO POLANCO
LÓPEZ DE MESA

Director de la fundación

SONIA IRENE
FRANCO CORREA

Auxiliar administrativa

[gdgallery_gallery id_gallery=”27″]

PROGRAMAS

Beca JKS (John K. Schober)

Cada año se adjudican becas universitarias a estudiantes que demuestran responsabilidad académica y que pertenecen a alguna de nuestras escuelas hermanas, a nuestro departamento de Servicios Generales o a sus hijos.

Plan Padrino

Las familias de The Columbus School y empleados se inscriben en la Fundación, haciendo aportes mensuales con los que patrocinan los programas educativos de un niño de escasos recursos de la zona.

Alianzas con otras fundaciones

La Fundación participa en iniciativas municipales departamentales, nacionales e internacionales, construyendo alianzas con otras entidades para beneficiar comunidades afectadas por tragedias naturales.

Auxilio de Vivienda SWJ (Susan Walley de Jaramillo)

Una vez al año, a través del Día de la Familia, se recaudan fondos para el auxilio de vivienda o mejoras para el personal del departamento de Servicios Generales de nuestro colegio.

DÍA DE LAS VELITAS

Este es el evento más grande del Colegio, donde se reúnen las familias a encender velitas y a compartir con otras familias de nuestra comunidad. Durante esta noche, se ofrece diversidad de alimentos y productos que son adquiridos por los participantes. Un porcentaje del dinero recaudado es utilizado por la Fundación para financiar sus programas. Este espacio invita a la comunidad a compartir en valores.

[gdgallery_gallery id_gallery=”30″]

SAN ALEJO

En este evento los estudiantes realizan ventas a toda la comunidad y las ganancias son entregadas a la fundación.

[gdgallery_gallery id_gallery=”31″]

CAMPAÑAS

Colecta para regalos de navidad del equipo de servicios generales

Colecta de juguetes para donar en navidad

Disfraz usado en buen estado

Durante un mes recogemos dinero en alcancías para entregar a cada empleado del equipo de Servicios Generales un regalo el día de Acción de Gracias.

Durante tres semanas recogemos juguetes que son entregados a niños invitados de diferentes fundaciones de la ciudad en la fiesta de navidad.

Colecta permanente de disfraces que serán prestados y donados a los niños de la comunidad de Perico, Pantanillo y Las Palmas, e hijos del personal de Servicios Generales.

Ropero

Colecta de material didáctico reutilizable

Colecta de libros usados en buen estado

Colecta permanente de ropa usada para ser vendida a precios muy económicos al personal y a la comunidad que rodea al Colegio.

Cada fin de año recibimos los materiales didácticos que no utilizaron nuestros estudiantes y los enviamos a las escuelas hermanas de Pantanillo, Perico y Las Palmas.

Todo el año recibimos donaciones de libros usados en buen estado y se entregan a las escuelas hermanas y a la red de bibliotecas de Medellín.

Regimen Tributario Especial

Régimen Tributario Especial

La Fundación The Columbus School con NIT 800.188.329-7 hace público a la sociedad civil los documentos que acreditan el proceso de actualización en el Régimen Tributario Especial – RTE del impuesto sobre la Renta y Complementarios de acuerdo a lo establecido en la Ley 1819 de 2016, Decreto 2150 de 2017 y Libro I Título VI del Estatuto Tributario, para que manifiesten sus comentarios e inquietudes sobre la entidad. Si deseas consultar los documentos presiona el botón “CONSULTAR” y si tienes alguna duda escríbenos AQUÍ o en el siguiente link que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN ha habilitado: https://muisca.dian.gov.co/WebRetesal/DefPublicacionYComentariosSolCondicionesServicio.faces

Error: Contact form not found.

Alto de las palmas, Vereda El Penasco,
Envigado, Antioquia