PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE PROFESORES SUNY: una oportunidad para conectarse y aprender en la Universidad del Estado de Búfalo

Del 26 de septiembre al 5 de octubre, cuatro profesoras del Columbus School tuvieron la oportunidad de viajar a Nueva York para experimentar una dinámica sesión de capacitación para el desarrollo profesional. Alysa Perreras, Alejandra Villa, Ángela Patricia Muñoz y Carolina Zuluaga fueron las profesoras seleccionadas para asistir.

El objetivo del programa era proporcionar a los profesores locales una experiencia dinámica de desarrollo profesional al aprender de los cursos de la Universidad Estatal de Buffalo, conferencias celebradas en Nueva York y el aprendizaje práctico a través de visitas a colegios locales.

La aplicación estaba abierta a todos los profesores locales del Columbus School. Sin embargo, Alysa Perreras asistió como profesora extranjera ya que viajó como asesora y asistió a una de las conferencias específicas que tenían un enfoque en justicia social.

Todas las profesoras que asistieron desarrollaron un TTT (Teachers Training Teachers) u otro taller similar para compartir su aprendizaje con el personal de la Escuela Columbus a su regreso. Todos los maestros que asistieron también podrán compartir estrategias específicas aprendidas en entornos más pequeños, como sus equipos de nivel de grado o comunidades de aprendizaje profesional.

Al asistir a las conferencias y visitas al sitio, los maestros pudieron construir una red internacional de otros educadores para continuar el diálogo y aprender a profundizar el impacto de las prácticas actuales de TCS, así como impulsar a la escuela hacia una mayor innovación. Además, muchas de las clases y talleres a los que asistieron los maestros a través del programa de intercambio se alinean con las iniciativas y prácticas actuales de TCS, como el aprendizaje social y emocional, la atención plena, la justicia social y la educación equitativa y la justicia restaurativa. Por lo tanto, los maestros pudieron seleccionar estrategias específicas para los objetivos en TCS que pueden influir inmediatamente en las experiencias de los estudiantes en las aulas.

En TCS conectamos personas e ideas, creamos caminos y oportunidades para que todos los alumnos crezcan e inspiren y se inspiren en un sentido de compromiso y propósito.

Link a artículo publicado por Buffalo State University