Fundación The Columbus School

La Fundación The Columbus School es una organización sin fines de lucro integrada por miembros de la comunidad tales como estudiantes, padres, profesores, personal administrativo y egresados. La Fundación cuenta con diversos programas y proyectos sociales.

Becas JKS

Promovemos el acceso y permanencia a la Educación Superior de jóvenes egresados de instituciones educativas públicas de la zona de influencia de TCS,  hijos del personal de TCS y personas de la comunidad que requieran el beneficio y cumplan con los requisitos, a través de aportes de nuestros aliados estratégicos. Y de esta manera aportar a que alcancen sus sueños desarrollándose como profesionales.

Becas Robótica

Gracias a nuestros aliados estratégicos, podemos incluir a estudiantes de colegios públicos de nuestra zona de influencia, en el programa de robótica FRC TCS y profundizar sus conocimientos en esta área, la cual domina nuestra actualidad y necesita cada vez más profesionales.

Programa de voluntariado

En él involucramos a nuestra comunidad TCS para que sea parte activa y promotora del cambio dentro del contexto educativo, articulando e integrando realidades con nuestra comunidad cercana.

Fondo Solidario

Activamos este fondo únicamente cuando una emergencia irrumpe la vida de alguien de nuestra comunidad. En estos casos, la Fundación funciona como puente entre los afectados y aquellas personas que quieren ayudarlos a superar la catástrofe o situación por la que se vieron afectados.

¡Únete a nuestro propósito superior a través de las siguientes opciones!

Donaciones recurrentes

Son una opción fácil y rápida de apoyarnos. Inscríbete a débito automático para hacer una donación mensual que puede ir de 10.000 pesos en adelante.  ¡Haz Click!

Donaciones únicas

Haz una donación única para apoyar nuestros programas y proyectos. ¡Juntos logramos grandes cosas para nuestra sociedad! ¡Haz Click!

Compra de uniformes

La venta de uniformes es una de nuestras fuentes de ingresos. Compra el tuyo y apoya la educación superior de algún joven de la zona de influencia o hijo de nuestro staff de Servicios Generales. “Compra el tuyo”

Sé parte de los amigos Fundación

Con tu apoyo, voz, ideas y experiencia puedes ser parte activa del entramado social que día tras día crea la Fundación. Escríbenos un correo y déjanos saber tu número celular y la forma en la que te gustaría ayudarnos a transformar vidas desde la educación. ¡Unirme!

Educación:

Creemos firmemente que la educación es la clave para transformar vidas. Es por esto que en esta línea de acción nos esforzamos por ofrecer oportunidades para una educación de calidad a niños, niñas y jóvenes, para desarrollarse como profesionales o explorar nuevos campos de conocimiento que transformen sus vidas.

Capital social:

A través de nuestros programas de voluntariado nos aseguramos de activar ciudadanías responsables. Nuestros estudiantes, sus familias, docentes, y staff están comprometidos con hacer de su sociedad un lugar mejor, con más oportunidades de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes del sector.

Somos una entidad sin ánimo de lucro, regida por el Régimen Tributario Especial. Nuestro propósito superior es “Transformar vidas desde la educación, activando ciudadanías responsables”. Para materializar este objetivo misional contamos con dos líneas de acción: Educación y Capital social.

Para mayor información sobre la Fundación contactar a:

Ángela María Botero López
Directora de la Fundación TCS