Programa bilingüe

Nuestros estudiantes más pequeños comienzan a los 4 años de edad en K4, donde tenemos 6 salones, cada uno con un profesor titular y un asistente. En K4 la mayoría de las clases se dictan en español mientras el inglés se introduce por medio de canciones, música y juegos durante una  hora diaria.

Empezando en K5 y hasta 5 grado, los estudiantes reciben la mayoría de clases en inglés y una hora diaria de español y/o sociales. Las clases especiales son una mezcla de español e inglés.

En las escuelas intermedia y superior, los estudiantes reciben entre 60-70% de sus clases en inglés y 30-40% en español. Esto depende de las clases electivas que haya escogido el estudiante. Esta estructura ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar un alto nivel de bilingüismo como se indica en los resultados de las Pruebas Saber, los AP y la aceptación de nuestros estudiantes a universidades extranjeras.

En la escuela intermedia y superior, nuestros estudiantes tienen un  casillero y rotan entre salones según su horario. Los estudiantes se vuelven más autónomos.

Currículo

Como colegio internacional estadounidense en Colombia, The Columbus School tiene bastante autonomía en términos de currículo y estrategias de instrucción. El currículo se basa en una combinación de estándares colombianos, estadounidenses e internacionales, lo cual deja espacio para la autonomía de los docentes, con resultados de encuestas indicando un alto porcentaje de docentes de acuerdo en que la escuela apoya una cultura innovadora y colaborativa.

Trabajamos para que todos los estudiantes sean ciudadanos éticos, globales y agentes de cambio positivos.

[gdgallery_gallery id_gallery=”5″]

Estructura académica y cursos

The Columbus School fue fundado en 1947 y es una institución privada, gobernada por una junta directiva.

Contamos con un doble titulación y currículo acreditado por AdvancED y el Ministerio de Educación  Colombiano. Al graduarse, los estudiantes de 12 grado reciben, tanto el diploma de High School americano como el de bachillerato colombiano.

Los estudiantes aprenden las diferentes temáticas de formas muy variadas las cuales siempre son dinámicas y buscan conectar lo aprendido en clase con el mundo real.

Cada año, un 15-20 % de nuestros estudiantes optan por estudiar por fuera de Colombia con excelentes resultados.

[gdgallery_gallery id_gallery=”6″]

** Datos del año escolar 18-19