Nuestro Colegio

El Colegio está encabezado por una Rectora, quien es profesional en docencia con una extensa carrera y una amplia experiencia, avalada por la Junta Directiva para proveer los lineamientos para que The Columbus School sea una institución innovadora y vanguardista.

Cada una de nuestras tres escuelas: Elemental (K4 a 5º grado), Intermedia (6º a 8º grado) y Superior (9º a 12º grado), está dirigida por un Director y un Vicedirector, quienes se encargan de responder por la administración, el funcionamiento y la evaluación periódica de los procesos formativos y académicos que se desarrollan al interior de las escuelas.
A través de los 14 años escolares ofrecemos un currículo alineado para el desarrollo de la educación, que hace especial énfasis en:

•    La excelencia académica.
•    El bilingüismo.
•    La formación en valores y responsabilidad social.

Escuela Superior

Nuestro currículo se basa en estándares y rúbricas, acuerdos esenciales y unidades para cada materia, desarrollados por nuestros docentes. Cada año son revisados con el fin de asegurar un alcance coherente y significativo de habilidades, conceptos, conocimientos y actitudes que son enseñados y evaluados sistemáticamente. Los mapas curriculares son desarrollados por los profesores de cada departamento identificando temas y las unidades y planes son continuamente refinados por los equipos de profesores. Se utiliza un modelo de planeación “hacia atrás”.