Hechos Concretos

EL COLEGIO
Fundado en 1947 en Medellín, el Columbus School es una institución privada, mixta, no confesional que ofrece un programa educativo desde K4 hasta 12º para estudiantes de todas las nacionalidades.

LA CIUDAD
Medellín es una ciudad con 3’500,000 habitantes, situada en un valle rodeado por montañas. Tiene una altura de 1,524 m sobre el nivel del mar y disfruta de un clima ideal con temperaturas que van de los 16º C a los 32º C.
La ciudad es un centro cultural, orgulloso de sus edificios modernos, clubes y vida social activa. Los viajes al interior del país generalmente se hacen por aire. Sin embargo, el transporte público terrestre puede llevar al visitante curioso a diversos pueblos interesantes en los alrededores.

ORGANIZACIÓN
El Colegio está gobernado por una Junta Directiva de siete miembros elegidos por un término de tres años por la Asamblea General del Colegio. Se confiere membresía a los padres o guardianes que hayan matriculado hijos o hijas en el Columbus School.

CURRÍCULO
Nuestro currículo es el de un colegio preparatorio para la Universidad. Los alumnos reciben instrucción tanto en inglés como en español. Todos los grados están acreditados por el Ministerio de Educación colombiano, lo que permite que cualquiera de nuestros alumnos ingrese a universidades colombianas. El Colegio también está acreditado por AdvancED (entidad que avala la calidad educativa a nivel internacional).

DOCENTES
Contamos con una población multicultural de docentes colombianos y extranjeros. Los salones de clase tienen un rango de 20 a 25 alumnos. Nuestra planta de personal asciende a 323 empleados.

INSCRIPCIÓN
Nuestra inscripción es de aprox. 1.722 alumnos, el 98% son colombianos y el 2% restante son de otras nacionalidades. Las tasas de inscripción se dividen de la siguiente forma: Escuela Elemental 950 ; Escuela Intermedia 359 y Escuela Superior 415.

INSTALACIONES
El Columbus School cuenta con un campus de 21 hectáreas a 30 minutos de la ciudad de Medellín. La temperatura promedio en nuestro campus va de los 13º C a los 24º C. Las instalaciones educativas cuentan con más de 70 salones espaciosos para clases; ocho laboratorios para ciencias y cuatro para computadores, con computadores portátiles para los estudiantes en las tres escuelas; dos bibliotecas; tres gimnasios, dos canchas de fútbol, pista de atletismo, campo de béisbol, canchas separadas y pistas duras para elemental; un teatro al aire libre para 400 espectadores; un Centro de Bellas Artes con ocho salones para música y salones de arte, un teatro para 270 espectadores, sala de exhibiciones; un Centro de Desarrollo Profesional y de Currículo, salones de descanso para profesores y áreas de trabajo.

TRANSPORTE
El Colegio presta el servicio de transporte (ida y regreso) a sus empleados.

FERIAS DE CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
Gran parte de nuestros docentes son de origen norteamericano, lo que proporciona a nuestra cultura organizacional un espíritu verdaderamente multicultural y de mentalidad global. Con el fin de contratar los mejores docentes internacionales, el Columbus School visita ferias de contratación internacional en diferentes ciudades norteamericanas dos veces al año.