Línea Ética

A través de este sistema, todos los miembros de la Comunidad TCS y terceros, podrán reportarle a un
externo independiente del Colegio y de manera confidencial, situaciones irregulares que atenten contra la transparencia de la Institución.

linea eticaA través de esta Línea, se pueden reportar presuntos hechos de:

• Abuso sexual.
  • Acoso Sexual y Laboral.
  • Violencia Psicológica, Física, Sexual, Económica, Patrimonial.
  • Maltrato, Discriminación, Hostigamiento, que afectan la relación en virtud de la pertenencia étnico racial, discapacidad, estrato socioeconómico en el entorno laboral y/o académico.
  • Irregularidades en cumplimiento de normas y políticas.
  • Actos que tergiversan la información administrativa, financiera y propiedad intelectual.
  • Presuntos actos de corrupción: Fraude, conflictos de intereses, entre otros.
  • Fraude Académico.
  • Seguridad Informática.
  • Asuntos relacionados con amenazas, extorsión, afectación a la seguridad de las personas.
  • Asuntos relacionados con el cuidado del medio ambiente.
  • Asuntos relacionados con incumplimiento de los protocolos de Bioseguridad.
  • Acoso escolar.
  • Otros eventos como Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, Soborno Transnacional.

DENUNCIA A TRAVÉS DE NUESTROS CANALES

Formulario Web:

Correo:

QUÉ DEBO SABER SOBRE LA LÍNEA ÉTICA ANTES DE HACER UN REPORTE

• La Línea Ética no es un canal de atención a usuarios y tampoco se trata de un medio para reportar PQRS (peticiones, quejas, reclamos, o sugerencias). Si desea reportar una PQRS debe ingresar aquí: FORMULARIO PARA RADICAR PQRS
  • Este medio es administrado por un proveedor externo y especializado, lo que garantiza la independencia y confidencialidad en el tratamiento de la información recibida.consulting
  • El uso de este canal debe hacerse con responsabilidad, teniendo en cuenta que en caso de reportar información falsa o que genere perjuicio a otra persona, este hecho puede dar lugar a un proceso penal o civil.
  • La identidad de la persona que reporta a la Línea Ética será gestionada de forma confidencial si así lo desea; y sin represalias. Esto no aplicará en situaciones de reportes de mala fe.