Nuestra Rectora

Ruth Allen, Ed. D., actualmente es Rectora en The Columbus School, Medellín, Colombia. Tiene un doctorado en educación de la Universidad de Bath, Reino Unido, donde recibió el Premio Jeff Thompson de Educación Internacional por su tesis. Además, cuenta con una Maestría en Estudios Multidisciplinarios, una Maestría en Lengua y Lingüística y una Licenciatura en Inglés y Educación Secundaria. Con más de treinta años de experiencia como educadora, comenzó su carrera como profesora en el Reino Unido antes de mudarse a Colombia en 1997, donde ha trabajado en varios colegios diferentes en una variedad de roles que incluyen profesora, coordinadora de currículo, educación superior, directora y rectora. En total, cuenta con más de 17 años de experiencia en cargos directivos en colegios bilingües de Colombia. Ella es bilingüe en inglés y español.

También tiene un amplio conocimiento del currículo estadounidense, así como de la legislación colombiana, emitida por el Ministerio de Educación Nacional. Tiene conocimiento en la implementación de programas de Bachillerato Internacional (IB) y experiencia en procesos de planeación estratégica, presupuestos y acreditación. Durante los últimos 15 años, ha tenido la oportunidad de participar como miembro del equipo y como evaluadora líder en equipos de revisión de AdvancED (ahora Cognia), a nivel mundial. También ha sido directora del Consejo Latinoamericano de Cognia.

Actualmente es la Presidente de ACCAS (Association of Colombian-Caribbean American Schools) y miembro de la Junta Directiva del Tri-Association, en el ámbito internacional. Así mismo, es parte de la Junta Directiva del Consorcio por la Infancia y la Juventud y de la Junta Directiva de Adecopria, en la ciudad de Medellín.